lunes, 4 de agosto de 2008

ENTREVISTA A ALFONSO RODRIGUEZ

ESTA VEZ CONTAMOS CON ALFONSO RODRIGUEZ LONGARES, EL ENTRENADOR DEL MAINFER ZARAGOZA, QUE ESTE AÑO COMENZARÁ SU CUARTO CURSO AL FRENTE DEL EQUIPO ZARAGOZANO. CON SU HABITUAL EDUCACIÓN, PACIENCIA Y AMABILIDAD NOS HA CONTESTADO A UNAS PREGUNTAS:

- ¿CUÁNDO COMIENZAS LA PRETEMPORADA Y PLAN DE PARTIDOS?
Empezamos todas juntas el dia 21 de Agosto, pero desde el 4 de Agosto las jugadoras estan realizando un trabajo físico previo que ha preparado María Bes (preparadora física) para que lleguen con una base al primer dia de pretemporada. Jugaremos 3 torneos los fines de semana del 30 de Agosto,6 de septiembre en Centelles y 13 de septiembre en Pamplona,contra diversos equipos de division de honor y de division de plata. En total 6 partidos que nos serviran para afrontar el cruel comienzo de temporada que tenemos en sus primeras jornadas.

- ¿CÓMO VES A LOS DEMAS EQUIPOS?
La verdad que cada temporada los equipos se refuerzan más y mejor y sube el nivel de la competicion, cada temporada que pasa hay mas candidatos para clasificarse para la copa de la reina,lo que indica que el nivel va creciendo, de todas maneras para mi hay 2 equipos que destacan sobre el resto y son el Femesala Elche y el Mostoles, han completado 2 verdaderos equipazos con los ultimos refuerzos ,más la plantilla que ya tenian.

- ¿QUÉ OPINAS DE LA TEMPORADA QUE VIENE?
Nosotros hemos apostado por la renovación del equipo,en el que alternamos a gente joven de casa, con algunos refuerzos de fuera que nos dan un salto de calidad. Esto juntocon la base de la temporada pasada, hace que tengamos un equipo con mas alternativas y nos permite ser más ambiciosos y marcarnos el objetivo de disputar la copa de la reina, además de seguir evolucionando en un proyecto al que se le quiere dar una continuidad.

- CON LA LLEGADA DE MARIA GARCIA, ¿VAS A DAR MAS LIBERTAD OFENSIVA A PILAR?
Es la idea que tengo, Maria Garcia mas Rocio toledano desahogaran a Pilar en unas funciones que antes tenia que realizar con lo que nos permitira que tenga una vocacion mas ofensiva.

- ¿QUÉ OS PUEDEN APORTAR EVA Y MARIA PASCUAL?
Eva y Maria son jugadoras muy jovenes con un gran futuro,y poco a poco han de ir ganando en importancia en el equipo, actualmente son jugadoras que ya pueden tener una participacion activa, Maria tiene buena colocacion en pista y ayudara en la parte de atras y Eva es una jugadora con un talento envidiable que intentaremos lo saque a relucir en beneficio del equipo.

- ¿CREES QUE NEIA Y DINHA PUEDEN APORTAR ALGO QUE POR EJEMPLO NO APORTEN EVA,JESSI ,CONCHI PAULA Y PASCU?
Por supuesto, Neia y Dinha ademas de que son jugadoras que nos hacen crecer en cuanto alternativas en el juego , ya que la temporada pasada estabamos mas limitados, son jugadoras que viven mas cerca del gol y deben de ser referentes en ese aspecto.



Alfonso da instrucciones a su banquillo durante un partido

- ¿QUÉ OPINAS DE LA DIVISION DE PLATA Y COMO VES LA COMPOSICION DE GRUPOS?
Creo que es un paso adelante para la evolucion de este deporte y que acorta las diferencias que habia antes entre las categorias autonomicas y la division de honor tanto en el aspecto deportivo como economico. Es una categoria nueva con mucha incertidumbre y que creo que tendra diversos retoques, pero lo mas importante es que logre consolidarse.


- ¿CREES QUE LOS EQUIPOS FILIALES EN PLATA DEBERIAN SER SUB 20?
Tanto en plata como en la categoria que sea, creo que en los equipos filiales su funcion es formar jugadoras y abastecer al primer equipo en las necesidades que sean requeridas.

- ¿CUÁL CREES QUE SERIA EL NÚMERO ACERTADO DE DESCENSOS, AMPLIARIAS LA CATEGORIA?
Tres descensos es mas que suficiente, ya que es casi el 20% de los equipos participantes y ampliar la categoria no creo que sea lo apropiado, bajaria el nivel de las competiciones en todas sus categorias, aumentarian los gastos y ahora es el numero ideal, pero esto no deja de ser una opinion, yo tengo suficiente con centrarme en mi parcela.

- ¿A QUE JUGADORAS (2) TE GUSTARIA TENER EN LA PLANTILLA Y NO TIENES?
Hay muy buenas jugadoras en el panorama espanol, yo me quedaria con las que tengo que son las mejores, pero me voy a mojar siendo una pregunta muy dificil y comprometida ya que como he dicho, hay muy buenas jugadoras y te diria que Alicia del feme y Pitu ahora en Mostoles, son 2 grandes jugadoras.


- SIEMPRE SE HA DICHO Y CREO QUE NO SE TE ESCAPA, QUE ERES UNO DE LOS ENTRENADORES QUE MAS SABEN DE FUTBOL SALA, PERO QUE TE FALTA UN POCO DE CARACTER, ¿QUÉ OPINAS SOBRE ESTO?
Creo que no soy el mas apropiado para valorarme, lo que se es que quiero seguir aprendiendo sin limites en este deporte que es el mejor del mundo. En cuanto al caracter, cada uno tiene su personalidad y trata de comunicar las cosas de la manera que considera más adecuada, hay diferentes maneras de decir las cosas, lo importante es que llegue el mensaje.

- ¿QUÉ OPINAS DE ESTA PÁGINA?
Es una pagina muy interesante que el protagonista principal es el futbol-sala en el que va a informarnos y acercarnos un poco a todos y estoy encantado de que vayan surgiendo estas iniciativas.

- ¿QUIERES DECIR ALGO PARA QUE NO SE QUEDE NADA EN EL TINTERO?
Que ha sido una entrevista profunda en la que he dado mi opinion con el mayor respeto posible y me gustaría desearle suerte a todos los equipos y que seamos capazes entre todos de que este deporte vaya creciendo.



MUCHAS GRACIAS ALFONSO POR TU TIEMPO Y TU SINCERIDAD, ESPEREMOS QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN TU 4º AÑO COMO ENTRENADOR DEL MAINFER, UN SALUDO...

No hay comentarios: