sábado, 9 de agosto de 2008

ENTREVISTA YOLANDA CANTO

TENEMOS HOY A LA JOVEN JUGADORA DE ALCOY YOLI CANTO. QUE HA FICHADO POR EL TORRE PACHECO, DONDE ESPERA APORTAR SU CALIDAD ESTA TEMPORADA, VEAMOS LO QUE NOS CUENTA YOLI:
- YOLI, PARA EL QUE NO TE CONOZCA CUENTANOS TU TRAYECTORIA DEPORTIVA.
Pues empecé con 4 años jugando a fútbol sala con el Real Blanc que era el nombre del colegio dónde estudiaba después a los 9 años empecé a jugar a futbol 7 con el mismo equipo, tres años mas tarde llegué al Santa Rosa de Alcoy jugando ahí 4 temporadas, el primer año empecé a con las infantiles por la mañana y con las senior por la tarde, las otras 3 temporadas con el senior. Estuve convocada en los entrenos de la selección valenciana absoluta la temporada 06/07 y fue la temporada 07/08 cuando debuté con la selección y ahora a jugar con el Torre Pacheco
- ¿TE HA SIDO DIFICIL SALIR DEL SANTA ROSA?
Pues la verdad es que si porque es el equipo dónde prácticamente se puede decir que empecé a formarme y ser mas consciente de lo que es un equipo y de lo que es competir, además porque son 4 años los que llevo con las mismas jugadoras y con el mismo entrenador y se coge mucha confianza y mucho cariño
- HAY GENTE QUE NO HA ENTENDIDO TU INTENCION DE PROGRESAR EN UN CATEGORIA MAS ALTA, ¿QUÉ LES DIRIAS?
Siempre hay gente que no te entiende o que no te apoya en esa decisión pero cada persona tiene una opinión y yo la respeto no les pido que me apoyen al cien por cien, pero si que entiendan porque me voy y les preguntaría que hubiesen echo ellas.
- CRISTINA AVELLAN TU ENTRENADORA TE CONOCE DE SOBRA, ¿QUE CREES QUE PUEDE APORTAR ELLA AL TORRE PACHECO?
Pues va aportar cosas muy buenas y nuevas porque es una gran entrenadora y una gran persona
- ¿VAS A VIVIR ALLI O TE TRASLADARAS DESDE ALCOY, COMO LO VAS A HACER?
No, voy a vivir y estudiar en San Vicente del Raspeig y me desplazare hacia torre pacheco los días de entreno y de partido con la entrenadora, Cris, y dos jugadoras más Miriam y Moni.
- ¿CÓMO VES LA COMPETICION? ¿QUIEN ESTARÁ ARRIBA-LUCHARA POR LA COPA Y POR LA PERMANENCIA?
Hay varios equipos que se han reforzado bastane bien y estarán por arriba como el Femesala, el Encofra Navalcarnero, el Móstoles y por la permanencia pues supongo que lucharan más los equipos que han subido este año como el Cádiz, el Valdetires y el Torre Pacheco, pero siempre pueden haber sorpresas jeje
- LA DIVISION DE PLATA, ¿QUÉ OPINAS DE ELLA? ¿LOS GRUPOS ESTAN BIEN FORMADOS? ¿CREES QUE TENDRA FUTURO?
Pues que ya hacia falta porque no se les daba importancia a las provinciales y además también es un paso muy grande de provincial-autonómico a división de honor, este año aun se notara porque es nuevo pero yo creo que en unos años será una división de plata muy buena
- ¿QUE ESPERAS DE ESTE AÑO A NIVEL INDIVIDUAL Y COLECTIVO?
Individualmente quiero aprender de mis compañeras, de la entrenadora y seguir formándome como jugadora, luchar y ganarme los minutos. Y colectivamente quiero la permanencia y entendernos jugando con mis compañeras ya que mucha no nos conocemos que es algo muy importante y ser un buen grupo y dar alguna que otra sorpresa jaja.


Yoli en un calentamiento previo a un partido

- ¿A QUE DOS JUGADORAS SI PUDIESES FICHARIAS PARA TU EQUIPO?
Buff tengo tantas...jaja, pues una jugadora que me gusta mucho es Txitxo jugadora del Femesala y otra que también me gusta mucho es Leti que ahora jugara en el UCAM.
- ADEMAS DE LA OFERTA DE PACHECO,(QUE ACEPTASTE A LA SEGUNDA QUE YO LO SE) ¿HAS TENIDO ALGUNA OFERTA MAS?
Si, por segunda vez jaja pero al final acepté. Si, también tuve una oferta del Femesala pero para jugar en plata.

- ¿QUÉ OPINAS DE QUE VEAMOS DEPORTES SEMIDESCONOCIDOS EN LAS OLIMPIADAS Y QUE EL FUTSAL NO SEA DISCIPLINA OLIMPICA?
Pues la verdad que pienso que en unas olimpiadas tendrían que estar todos los deportes jaja, pero eso es lo que pienso yo, también pienso que el futbol sala no tardará mucho en ser disciplina olímpica esperemos que para las próximas lo sea, tanto masculino como femenino

- ¿CREES QUE EL FUTSAL FEMENINO ESTA MUY DEJADO EN CUANTO A MEDIOS DE COMUNICACION Y SPONSORS?
Pues la verdad es que está un poco dejado, no se le da tanta importancia como al masculino, muchos sábados o domingos si que he visto partidos de futbol sala masculino por la tele, pero femenino nunca, si no recuerdo mal leí que van a televisar algunos partidos de división de honor como en masculino y sobre los sponsors pues igual tiene mucha mas importancia el masculino, espero que algún día cambie todo esto
- ¿QUE OPINAS DE ESTA PAGINA WEB?
Pues lo que te dije es una pagina que lo tiene todo sobre división de honor y plata y si todo va al día la gente la visitará mucho y yo también.
- ¿TIENES ALGUNA COSA QUE TE GUSTARIA DECIR, ASI NO TE GUARDAS NADA?
Pues espero que este año todo salga bien y que pueda disfrutar de los partidos, que gracias por esta entrevista ha sido muy interesante y nada que ya te daremos noticias jaja.

Yolanda Canto "Yoli"

GRACIAS YOLI POR TU TIEMPO Y TE DESEAMOS MUCHA SUERTE EN ESTE DEBUT EN DIVISION DE HONOR.

No hay comentarios: