sábado, 23 de agosto de 2008

ENTREVISTA A MARÍA PASCUAL

TENEMOS HOY EN FUTSALFEMENINO A MARIA PASCUAL, UNO DE LOS FICHAJES DEL MAINFER, UNA JOVEN JUGADORA QUE ES EL FUTURO DEL FUTSAL EN ARAGON Y TAMBIEN EL PRESENTE. VEAMOS QUE NOS CUENTA PASCU:

1-HOLA PASCU,CUENTA TU HISTORIAL DEPORTIVO PARA QUE TE VAYAN CONOCIENDO UN POQUITO POR ESPAÑA.
Desde muy pequeña ya empecé a interesarme por el fútbol, porque no me gustaba ningún otro deporte. Mi primer equipo fue el de mi colegio el "Pirineos" donde estuve jugando hasta los 13 años, durante los cuales un año jugué en el equipo de fútbol 7. En ambos casos en equipos mixtos, bueno como 10 chicos y 2 chicas. Fue mi comienzo y parte de la base de lo que soy ahora y lógicamente estoy muy agradecida a mis compañeros y mis entrenadores. Cuando aun jugaba con ellos, también estuve un año jugando con el "San Viator". Luego el "Foticos" creó un equipo femenino que entrenaba Willi, con el que ganamos la Liga y el Campeonato de Aragón. Ese año además forme parte del equipo del "Transportes Alcaine", fútbol 7, para un torneo en Gijón, y del equipo senior del "Pinseque". Finalmente en el año 2006 recalé en el "Red Stars" con el que he conseguido ganar dos Ligas Autonómicas, disputar dos Fases de Ascenso a D.H., y formar parte de la Selección Senior Aragonesa.

2-QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA DEL FUTSAL FEMENINO Y LO QUE MENOS.
En realidad me gusta casi todo, es mi deporte y si no me gustara no le habría dedicado tantos años y esfuerzos. Y lo que menos, es únicamente el poco reconocimiento mediático y social que tiene, y la falta de patrocinadores y sponsors para los equipos.

3-DONDE ESTAS MAS AGUSTO DE ULTIMA JUGADORA O EN BANDA?
Realmente me siento a gusto en las dos posiciones, de última jugadora me gusta ver las jugadas y poder organizar el equipo, y distribuir mejor el juego con más visión de campo; pero en la banda tengo más salida para el contra ataque y más peligro ofensivo.

4-DEFINE TUS CONDICIONES COMO JUGADORA. QUE ES LO QUE MAS TE GUSTA Y QUE TE GUSTARIA MEJORAR?
Me considero una jugadora más defensiva que ofensiva, con velocidad, con buena visión de juego y con la virtud de poder pegar a puerta con ambas piernas.
Técnicamente me defiendo, aunque me queda mucho por aprender y mejorar. Y quiero aprender mucho de todo jajaja

5-SI TE PREGUNTO POR WILLY QUE TE VIENE A LA CABEZA.?...NO VALE MENTIR...ES TU MOMENTO PARA RAJAR...JEJE.
Me viene a la cabeza, que para mi ha sido el mejor entrenador que he tenido, sin desmerecer al resto claro esta. Pero tampoco me han entrenado tantos en mi vida y desde que deje el equipo del colegio siempre he ido donde el me ha pedido.
Además ha sido un gran apoyo para mí, personal y futbolísticamente (y sabes porqué), ya que siempre me ha apoyado y ayudado. Por otro lado, la mayor parte de lo que sé, me lo ha enseñado el, y estoy muy agradecida.
Negativamente es muy bruto diciendo las cosas, y en el campo es incontrolable y a veces inaguantable y bastante pesado, jajaaja.

6-A QUE DOS JUGADORAS FICHARIAS PARA TU EQUIPO?
A Carmele y Mariñas no te fastidia..jajaja yo que sé, no ves que yo no conozco a nadie.. ni se te ocurra poner esto ehh

María defiende a una jugadora


7-.QUE ESPERAS INDIVIDUAL Y COLECTIVAMENTE DE ESTE TU PRIMER AÑO EN DIVISION DE HONOR?
Individualmente quiero aprender mucho porque es un salto muy grande el que doy futbolísticamente y tengo que ponerme a la altura de mis compañeras, este año espero conseguir el ritmo de un equipo de división de honor y dar todo lo que sé en la pista. Y colectivamente aspiro a que el equipo este entre los primeros puestos de la tabla, en lo que yo intentare ayudar en todo lo que pueda.

8-FAVORITOS PARA LA LIGA? QUIEN ENTRARA EN COPA?QUIEN ESTARA LUCHANDO POR LA PERMANENCIA?

Seguro que el red jajajaj. Nuse….. nose ni kien ay en la liga jajajaj, ya me conoces jejeje si kieres me haces otra pregunta xo sk esta no te la puedo cntestar jeje


9-TE GUSTARIA EN UN FUTURO NO MUY LEJANO SALIR A JUGAR FUERA DE ZARAGOZA?/AYYY COMO LA LEA PAPI...
Realmente no me lo he planteado, pero hoy por hoy no me planteo la posibilidad y en los próximos años tampoco. Porque no me veo fuera aquí, ya que ni siquiera sé como me voy a desenvolver y ni me lo planteo.
Aunque en un futuro, cuando al menos haya terminado los estudios, si que me lo podría llegar a plantear

10-QUE RECUERDOS TIENES DEL PIRINEOS DEL FOTICOS Y DEL RED STARS?
Todo son muy buenos recuerdos, en el Pirineos era pequeña y solo quería divertirme; de ahí en adelante se me exigía una mayor responsabilidad a la hora de jugar y entrenar pero realmente casi todos son muy buenos recuerdos. Especial cariño a todas las personas con las que he convivido en el Red Stars.

11-COMO LLEVAS O CREES QUE PUEDES LLEVAR LO DE COMPAGINAR ESTUDIOS Y ENTRENOS?
Yo espero poder llevarlos bien (por la cuenta que me trae jajajaj lo borras eh) si me lo propongo estoy segura de que no tendré ningún problema.
Pero esta claro que me voy tener que sacrificar mucho, y estoy dispuesta a sacrificarme, para poder sacar los estudios y cumplir con las obligaciones del equipo, entrenamientos y partidos.

12-QUE OPINAS DE ESTA PAGINA WEB?
Me parece una idea genial; por fin tienes una buena idea jajajaj, y esta bien esto de que por una vez sea una pagina solo del futsal femenino y que se hable y se sepa de todas las categorías y no solo del dh, además viene bien ahora que por fin ha salido el plata.

13-PARA QUE NO DIGAS QUE SOY UN DICTADOR,DI LO QUE QUIERAS.
Que estoy muy ilusionada por este año que viene, y muy agradecida a todos los que han colaborado para que me hayan dado la oportunidad de jugar en un equipo de dh. Y es que casi siempre he aspirado a jugar en el equipo de dh de mi ciudad, el Mainfer, y quiero hacerlo lo mejor posible y seguir creciendo como jugadora todo lo que pueda.

María Pascual posa con la camiseta de su nuevo equipo

MUCHAS GRACIAS PASCU POR TU TIEMPO, DESEAMOS QUE TENGAS MUCHA SUERTE EN TU NUEVA ETAPA EN EL MAINFER. UN SALUDO

No hay comentarios: