miércoles, 6 de agosto de 2008

ENTREVISTA FABI RIBEIRO

TENEMOS CON NOSOTROS A FABIANE RIBEIRO MAS CONOCIDA POR FABI UNA DE LAS PRIMERAS BRASILEÑAS EN VENIR A JUGAR A NUESTRA LIGA, AGRESIVA Y TREMENDAMENTE COMPETITIVA EN LA PISTA, FUERA DE ELLA ES UNA DE LAS MEJORES PERSONAS QUE CONOCEMOS, AQUÍ VA SU ENTREVISTA:

-FABI, DESDE TU LLEGADA A ESPAÑA EN 2004, ¿COMO VES LA EVOLUCION DE TU CLUB Y LA DEL FUTSAL FEMENINO ESPAÑOL?
En el club los resultados hablan por si solos, creo que en cuatro años ser 4 veces subcampeonas de liga y dos títulos de copa de España no esta mal para un club que no había conseguido nada. Creo que estamos en un camino correcto y las cosas creo que van a mejorar mucho mas. Al respecto de la liga cada año que pasa esta mejor, mas disputada y mas nivelada. Eso sin duda es bueno para el espectáculo de la mejor liga del mundo.

-ESTE AÑO MOSTOLES Y FEMESALA SE HAN REFORZADO BIEN, VOSOTRAS HABEIS PERDIDO TRES INTERNACIOLES Y HAY CAMBIO DE TÉCNICO, COMO VES A TU EQUIPO PARA AFRONTAR ESTA DURA Y EMOCIONANTE TEMPORADA?
Creo que como una mas, tenemos en esta temporada casi todo nuevo, pero no se puede olvidar que mantenemos un bloque fuerte del año pasado y que con esa equipo podemos afrontar a todo lo que se nos ponga por delante y que también hicimos buenas temporadas con gente en aquel momento desconocida por todos, tenemos cinco incorporaciones que seguro que viene con muchas ganas e ilusión y con el entrenador no puede ser diferente. Y con respecto a las que se fueron, lo que puedo decir es que les deseo mucha suerte en los clubes que van a estar gracias por todo. Son personas estupendas que tengo mucho cariño y echare de menos porque eran muy buenas compañeras pero esto sigue y aquí lucharemos con lo que tenemos y con mas fuerza que nunca estoy segura que vamos hacer una buena temporada.

- ¿QUÉ PUEDE APORTAR RAUL MARTINEZ A LA ENTIDAD DEL ENCOFRA?
Creo que aportara bastante cosas buenas pero hay que dar el tiempo que él necesite para que su trabajo empiece a dar frutos.

- ¿CÓMO LLEVAS TUS TEMAS DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA?
Bien dentro de unos meses la tendré jejeje.

- ¿CÓMO ES UN DÍA DE FABI EN NAVALCARNERO?
Pues demasiado tranquilo, no salgo mucho de casa y cuando lo hago es para ir volver rápido.


Fabi celebrando un gol con sus compañeras del Encofra


- SI PUDIESES ELEGIR DOS JUGADORAS QUE NO ESTEN EN TU EQUIPO ¿A QUIEN ACONSEJARIAS FICHAR?
Ficharía a Amparo que para mi es una de las mejores y una brasileña mas.

- ¿QUÉ OPINAS DEL FORMATO DE LA COPA DE LA REINA?
Bueno a mi me gusta creo que esta bien y no se debe cambiar.

- SE HA CREADO LA DIVISION DE PLATA, ¿CREES QUE ERA UNA CATEGORIA NECESARIA?
Desde luego, ya era hora de dar mas importancia a las categorías inferiores. Creo que si este primer año las cosas van bien ya se quedara por mucho tiempo y cada año mejor.

- ¿AMPLIARIAS LA DIVISION DE HONOR A 18 EQUIPOS?
No se. Me parecen muchos equipos no.?

- EN LA SELECCION BRASILEÑA PIPOCA NO TE DA MUCHA CANCHA, ¿A QUÉ CREES QUE ES DEBIDO?
Bueno creo que él podría contestar esa preguntar mejor que yo. Se que estoy muy tranquila y espero poder contar para una próxima convocatoria.

- PARECE QUE LOS EQUIPOS SE ANIMAN A TRAER JUGADORAS DE TU PAÍS, PERO ¿NO CREES QUE SE PONEN EXCESIVAS PEGAS EN DIFERENTES ESTAMENTO?
Eso es bueno para las jugadoras que las equipos se animen a traerlas, pero esta difícil el tema de la documentación que tarda mucho en salir y tambien porque traer gente de fuera supone un gasto muy alto para los clubes. Hoy en día hay muy pocos que puedan cumplir lo prometido a las chicas. Ojala las cosas cambien un poco y que dentro de poco tempo todos los clubes puedan hacerse con los servicios de las jugadoras extranjeras.

- ¿QUÉ CONSEJO DARIAS A UNA JOVEN QUE EMPIEZA A JUGAR EN DIVISION DE HONOR?
Yo diría que intente aprender de las mas veteranas y que aprenda a escuchar a las personas que las quieren enseñar a llegar a ser grandes jugadoras y lo principal es que tengan siempre ganas y ilusion en este deporte tan bonito.

- ¿QUÉ OPINAS DE ESTA PÁGINA?
Esta muy bien la miro siempre que puedo. Espero que con esa pagina la gente se enganche un poquito mas al fútbol sala femenino.

- ¿QUIERES DECIR ALGO PARA QUE NO SE QUEDE NADA EN EL TINTERO
Deseo de corazón que está liga siga creciendo y que un dia este deporte sea olímpico y gracias a todos por dejar que nosotras que somos de otros paises disfrutemos de esta liga que sin duda es la mejor del planeta.




Fabiane Ribeiro , "Fabi"



GRACIAS POR TU TIEMPO Y CONTESTAR A ESTAS PREGUNTAS, TE DESEAMOS LO MEJOR FABI PARA ESTA PRÓXIMA TEMPORADA, QUE SIGAS CON TU HUMILDAD Y SIMPATIA.

No hay comentarios: